Para unificar criterios de planificación se presentan estos diseños, considerándolos como un punto de partida que podrá desarrollarse y perfeccionarse con la experiencia y los aportes de todos.
ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES:
- Informe psicológico
- Informe pedagógico
- Cédula de Identidad
- Partida de nacimiento o Libreta de matrimonio
- C.E.V.
- Carné de Salud del adolescente
- Tener 15 años de edad o estar por cumplirlos
- Período de prueba
- Buena conducta
- Haber comenzado el liceo o UTU, abandonándolo
- Estar en la Escuela común con elevada edad cronológica; repetición de grados y buena conducta
- Tener 15 años de edad cumplidos
- Haber culminado el ciclo escolar
- Buena conducta
Los sistemas de apoyo son:
- Generalizados
- Extendidos
- Limitados
- Intermitentes
PERFIL DE EGRESO:
El perfil de egreso con el cual sale el alumno le permitirá ejercer su labor:
- como trabajador por cuenta propia,
- al servicio de instituciones públicas o privadas,
- en talleres protegidos,
- como trabajador que pueda acceder a estudios de niveles de mayor complejidad.
PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS:
- Estructura de las enseñanzas
- Distribución del plan de estudios
- Descripción por módulos, contenidos, actividades y competencias.
TALLER:
PERFIL DE EGRESO: puestos de trabajo; habilidades y destrezas específicas.
POLIVALENCIAS: puestos de trabajo polivalentes; habilidades y destrezas genéricas
OBJETIVOS GENERALES: del curso
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: de cada área de conocimiento
ÁREA de conocimiento.
MÓDULOS: La concepción de módulo está tomada como agrupación de contenidos y actividades dirigidos a desarrollar determinadas competencias.
La vertebración de estos módulos nos va a permitir organizar y programar todos los contenidos y actividades correspondientes a las distintas áreas a lo largo de los
cursos académicos.
La distribución de los módulos, contenidos y actividades, con las competencias correspondientes se consignarán en la siguiente planilla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario